Riverbend Dental Center, New Orleans, LA 70118
Coronas
Se encaja la corona sobre la parte superior del diente, por arriba la línea de las encías. Las coronas cubren, protegen, sellan y endurecen el diente. Las coronas son necesarias cuando un empaste no sirve. A corona puede ser de oro, porcelana blanca o porcelana fusada con oro. Hay muchas situaciones que requieren de una corona.
crown

Deterioro grande. Si un diente tiene deterioro tan profundo y grande que un empaste no queda o si la estructura del diente es debilitado debe utilizar una corona en el diente para salvarlo.
large decay

Viejos empastes grandes. Cuando los viejos empastes grandes se deshacen o tienen deterioro alrededor, generalmente necesitan corona. Es importante ponerle una corona a un diente que ha sido debilitado estructuralmente para prevenir un diente fracturado o roto. Una vez que se rompa el diente, puede ser imposible salvarlo.
old filling

Diente fracturado. Cuando se fractura un diente, un empaste no sellará la fisura. Hay que colocar una corona por encima del diente para mantener apretada la fisura. Si no coloca una corona, el diente se pondrá sensible a la presión de la presión de la mordida o, eventualmente, se romperá. Es importante colocar la corona antes de que se rompa, por que en algunos casos un diente roto no se puede colocar una corona y debe ser extraído.
cracked tooth

Diente roto/ fracturado. Un diente que se ha roto generalmente es demasiado débil para recibir un empaste. Una corona mantendrá en tacto el diente y prevenir que se rompa de nuevo. Si la fractura involucra el nervio, terapia de conducto de raíz puede ser requerido antes de colocarle una corona al diente. En algunos casos, un diente roto no puede ser salvado, y tiene que ser extraído.

Este paciente eligió no colocar una corona sobre este diente fracturado. Más tarde, se rompió. Hubo que extraer este diente por que se rompió hasta la raíz.

Broken tooth

Dientes sensibles. Los dientes sensibles, o de mucho "desgaste" o de las encías retiradas, a veces requieren coronas para sellar y proteger los dientes de la sensibilidad que trae el calor y el frio.


Terapia de conducto de raíz. Un diente que ha recibido la terapia de conducto de raíz necesitará una corona para sellar y proteger apropiadamente el diente. Un diente que ha recibido la terapia de conducto de raíz es más quebradizo que un diente con un nervio y sistema de flujo de sangre sano. Una corona da el apoyo necesario al diente.


En la odontología cosmética, las coronas (a veces llamadas "caps") son usadas con menos frecuencia desde la llegada de las carillas dentales, pero en algunos casos una corona puede ser necesaria para un diente en particular. Un diente con una fractura mala o un empaste grande puede ser candidato para una corona en vez de una carilla.

Antes: Este diente tiene un empaste grande. Se necesita una corona en vez de una carilla, por que no hay diente natural suficiente para soportar una carilla. Una corona cubrirá y protegerá el diente, pero se verá igual que una carilla.
before photo

Después: Los dientes superiores tienen veneres, menos el que tenía el empaste grande, que ahora tiene una corona.
after photo

Volver para arriba

Historia | Quienes somos | Odontología cosmética | Blanqueamiento de dientes | Implantes dentales
Ortodoncias | TMJ / TMD| Encías sanas | Ultima tecnología | Temas dentales
Pagos y seguros | Mapa y horario | Pida un turno | Pregunte al doctor | Contáctenos

© CMarca registrada 2006 Dental WebSmith, Inc. y Glenn V. Schmidt, DDS, MS. Descargo de responsabilidad: La información mencionada es para que entienda mejor las condiciones y los procedimientos dentales. No es para servir como entrega de cuidado medico o odontológico. Si tiene preguntas especificas, contacte a medico.

Privacy Policy