Riverbend Dental Center, New Orleans, LA 70118
Ortodoncia

braces photo¿Qué es la ortodoncia?

Al describir la ortodoncia, la mayoría de la gente refiere a los aparatos. Mientras la mayoría de los casos de la ortodoncia se tratan de los aparatos, existen alternativas que se pueden usar para niños menores o los adultos. Los extensores de arco para los niños menores pueden minimizar o eliminar la necesidad de los aparatos cuando se trata el problema temprano. Aparatos invisibles o visibles de plástico trasparente en vez de los aparatos, se pueden usar los adultos con problemas moderados de aglomeración.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

  • Reducir el riesgo de lastimarse- los dientes prominentes tienden a sufrir de trauma.
  • Reducir el riesgo del deterioro - los dientes torcidos son mas difíciles de limpiar.
  • Reducir el riesgo de desarrollar problemas de la mandíbula.
  • Eliminar el desgaste excesivo de los dientes que es causado por maloclusión.
  • Los dientes rectos otorgan una sonrisa mas sana y atractiva.
  • Una sonrisa linda aumenta su confianza y autoestima.

¿Qué es una evaluación de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia empieza con una evaluación. Primero el Dr. Schmidt o Dr. Pierce o Ramos determinará visualmente si Usted es buen candidato para un tratamiento de ortodoncia o si otro tratamiento sería mas apropiado. Si Usted es buen candidato, el Dr. Schmidt o Dr. Pierce o Ramos tomará impresiones de sus dientes, rayos x especiales de su mandíbula, cabeza y dientes, y medidas importantes de sus dientes y boca.

consult Lo siguiente es un turno para consultar el plan de tratamiento. El plan es basado en los resultados de la evaluación. La consulta incluye:

  • Una recomendación especifica de tratamiento
  • Una estimación de duración del tratamiento
  • Una estimación del costo del tratamiento

Volver para Arriba

¿Cuándo debería mi hijo ser evaluado?

Si su hijo desarrolla una "mordida abierta", o Usted esta preocupado por el desarrollo de los dientes de su hijo, no importa la edad, contáctenos para una consulta con el Dr. Schmidt o Dr. Pierce o Ramos. De otro modo, se debería evaluar a los niños a los seis años para la ortodoncia. En el pasado, un niño tenía once o doce años antes de colocarle armazones a los dientes para alinearlos. Esto a veces es necesario hoy en día, pero hay tecnologías nuevas que pueden corregir problemas más temprano, mientras que esté creciendo el niño. Esto puede eliminar la necesidad de tener aparatos en el futuro o si el niño todavía necesita aparatos, el tratamiento será menos complicado, y esto generalmente achica el periodo de tiempo con los aparatos.

¿Qué es un extensor de arco?

arch expanderUn extensor de arco es un ejemplo de un tratamiento de ortodoncia que es valioso para los pacientes más jóvenes. Muchas veces un extensor de arco puede ser usado para crear la alineación de los arcos correcta para que los dientes permanentes tengan espacio para salir en un forma natural. El uso de los extensores de arco generalmente minimiza o elimina la necesidad de tener aparatos cuando el paciente crezca.

¿Qué son los aparatos?

Los aparatos son retenedores, armazones adheridos, alambres de arco y bandas elásticas que trasladan dientes o aglomerados o distanciados a una ubicación "normal" para la apariencia, la prevención o la función. Los pacientes con dientes mal alineados tienden a tener mas deterioro de los dientes, enfermedad de las encías y problemas de la mandíbula. Los armazones inventados hace poco y técnicas nuevas hace al tratamiento de la ortodoncia mas rápido y cómodo que nunca.

metal brackets
white brackets
colored bands
Los armazones de metal
Los armazones blancos
Las bandas de color

¿Cómo funcionan los aparatos?

Durante un periodo de tiempo, los dientes cambiarán de lugar con la aplicación de presión constante y suave. Los armazones se adhieren a la superficie frontal de cada diente y los alambres se sujetan con bandas elásticas. La tensión suave del alambre se transfiere al armazón con la banda elástica.

Volver para Arriba

before face
after face
Before
After
before teeth
after teeth

¿Los aparatos son solamente para los niños?

Lo adultos ven que usar los aparatos ya no es solo de los niños. Muchos adultos usan los aparatos para corregir problemas de mordida. Reconocen los beneficios de menos desgaste, la incidencia reducida de problemas de la mandíbula, y el auto estima elevado. Ajustes mayores tienen que ser hechos con aparatos pero hay algunos ajustes que se pueden hacer sin aparatos.

¡La última tendencia en la ortodoncia es no tener aparatos!

¡Los "aparatos invisibles" para adultos (que no son aparatos sino retenedores de plástico trasparente) son una técnica nueva para que los adultos puedan obtener los resultados de los aparatos pero sin usarlos! Esta técnica, que es efectiva solo para aglomeración suave o moderada, utiliza una serie de retenedores (generados por computadoras o fabricados en un laboratorio) que se usan en secuencia hasta lograr la corrección deseada.

photophotoElla tiene puesto "aparatos invisibles" en una de estas fotos. ¿Puede diferenciar en cual de las dos fotos? Es difícil darse cuenta, es la idea ¿no? ¡De eso se trata!

 

Por favor contáctenos si quiere que le enviemos más información.

Volver para Arriba

 

Historia | Quienes somos | Odontología cosmética | Blanqueamiento de dientes | Implantes dentales
Ortodoncias | TMJ / TMD| Encías sanas | Ultima tecnología | Temas dentales
Pagos y seguros | Mapa y horario | Pida un turno | Pregunte al doctor | Contáctenos

© CMarca registrada 2006 Dental WebSmith, Inc. y Glenn V. Schmidt, DDS, MS. Descargo de responsabilidad: La información mencionada es para que entienda mejor las condiciones y los procedimientos dentales. No es para servir como entrega de cuidado medico o odontológico. Si tiene preguntas especificas, contacte a medico.

Privacy Policy