Riverbend Dental Center, New Orleans, LA 70118
Terapia de conducto de raíz

root canalCuando el nervio de un diente se infecta o se convierte en un absceso, terapia de conducto de raíz es la única manera de salvar el diente. Un diente puede ser un absceso como resultado de deterioro profundo, un diente fracturado o trauma al diente. La única alternativa a la terapia de conducto de raíz es una extracción.

Durante la terapia de conducto de raíz, el diente es "adormecido" (como al poner un empaste). Después el nervio no sano se quita y ponen medicación en el diente para tratar el absceso bacterial (la infección.) Después de quitar y tratar la infección, se pone un empaste en las raíces donde el nervio no sano estaba.

Un diente que ha tenido terapia de conducto de raíz es más quebradizo y necesita tener una corona para darle fuerza suficiente al diente. Se trata el diente de la misma manera que los otros dientes naturales. Lavar los dientes y usar hilo dental todos los días y visitar a su dentista para chequeos dentales preventivos regulares.

Terapia de conducto de raíz de alta tecnología

Healthy Tooth La manera en que la terapia de conducto de raíz se hace hoy en día es muy diferente a como la hacían hace pocos años, ni hablar de hace una década. El nivel potencial de cuidado de calidad ha aumentado drásticamente. Es cosa del pasado hacer el tratamiento con 5 o 6 turnos o por "tocar y sentir" por que no podíamos ver. La terapia de conducto de raíz se puede hacer sin dolor, más rápido y con más precisión gracias a la tecnología nueva disponible.

Terapia de conducto de raíz no quirúrgica

Decayed ToothLa terapia de conducto de raíz es un proceso dental, hecho con anestesia local que involucra sacer el nervio que está adentro del diente por que se ha dañado o infectado irrisiblemente. Generalmente esto se debe a la entrada de bacteria al centro del diente, llamado el la pulpa dental (el nervio.) CONDUCTO DE RAÍZ es el término para la terapia de endodoncia o terapia de conducto de raíz. Este procedimiento requiere sacar el sistema de nervios completo y además limpiar y formar un empaste de 3 dimensiones para el sistema de conductos con gutta percha y un sellador dental. El proceso le permite mantener su diente natural, que es preferible a cualquier tipo de reemplazo.

¿Que ocurre durante el tratamiento de Endodoncia o Root Canal?

Root Canal Therapy

Paso uno:

Después de "adormecer" el diente, se hace una apertura pequeña a la cámara de la pulpa. Los conductos son ubicados y medidos así pueden ser lavados y formados.


Paso dos:

Los conductos se llenan con un material como goma llamado gutta-percha y la apertura es sellada con bolitas estériles de algodón chiquitas y un empaste temporario.

Temporary Filling

Crown

Paso tres:

Típicamente se restaura el diente dentro de unas semanas. La corona se ubica sobre el diente tratado para protegerlo y si al diente le falta estructura suficiente para mantener la reconstrucción interno, se puede ubicar un poste adentro. Las áreas de infección alrededor de la raíz empiezan a curarse.

El número de visitas necesarias para completar un conducto de raíz varían dependiendo en el grado de infección, el número de conductos en el diente, si los conductos están calcificados, la anatomía de su diente y la complejidad del procedimiento. Siempre tratamos de lograr el mejor resultado posible; por lo tanto, su tratamiento puede tardar una visita o más.

Volver para arriba

 

Historia | Quienes somos | Odontología cosmética | Blanqueamiento de dientes | Implantes dentales
Ortodoncias | TMJ / TMD| Encías sanas | Ultima tecnología | Temas dentales
Pagos y seguros | Mapa y horario | Pida un turno | Pregunte al doctor | Contáctenos

© CMarca registrada 2006 Dental WebSmith, Inc. y Glenn V. Schmidt, DDS, MS. Descargo de responsabilidad: La información mencionada es para que entienda mejor las condiciones y los procedimientos dentales. No es para servir como entrega de cuidado medico o odontológico. Si tiene preguntas especificas, contacte a medico.

Privacy Policy