Riverbend Dental Center, New Orleans, LA 70118
Rayos x

¿Qué son los rayos x dentales?

Lo que la mayoría de la gente llama rayos x son realmente fotos de rayos x (también conocidas como radiografías.) Se hace una imagen utilizando rayos x que son similares al sol pero con onda mas corta y pueden mostrarnos lo que hay debajo de la superficie de un diente. Aun que los llamemos rayos x, realmente referimos al imagen creado por los rayos x.

taking an x-ray

¿Porqué son necesarios los rayos x dentales?

Los rayos x son la única manera de identificar problemas que no son visibles eternamente. Los rayos x son esenciales para hacer un examen dental completo. Son especialmente importantes en diagnosticar temprano condiciones serias para permitir el tratado efectivo antes de que sufra incomodidad. Los rayos x muestran la anatomía y densidad de los huesos, deterioro entre los dientes o cuán extensivo es el deterioro, si hay un absceso o dientes impactados, o si los niños tienen dientes permanentes.

x-ray (previous)
x-ray with cavity
Ninguna carie en el primer rayo x.
Meses más tarde, las caries que empiezan entre los dientes, no pueden ser vistas en un examen visual, pero pueden ser detectadas en un rayo x.

Esta carie fue detectada y rellenada antes de que el paciente haya sentido incomodidad y antes de que el nervio se haya infectado o el diente se haya convertido en un absceso.

 

¿Cuán seguido necesito rayos x dentales?

El número y tipo de rayos x que necesitará depende en varios factores como edad, salud dental actual y señales externas que puede encadenar una causa por preocupación. Somos sensibles a sus inquietudes sobre la exposición a la radiación y solo hacemos rayos x que son necesarios para su salud dental continuada.

¿Los rayos x son seguros?

Los rayos x son muy seguros. Se toman a velocidades rápidas y con poca radiación. Un delantal de plomo se usa para reducir más la exposición. Todos estamos expuestos a ciertos niveles de radiación "de fondo" todos los días. La radiación viene de muchas fuentes, incluyendo el sol. La cantidad de radiación de las fotos rayos x dentales (2 tomas) es aproximadamente el equivalente de dos días de exposición a la radiación de de fondo. O sea, uno recibe tanta radiación en dos días de actividad normal que en 2 fotos rayo x de bite wing. Si está curioso sobre las fotos rayo x panorámico, son equivalentes a 8 días de radiación de fondo.*

*Fuente: British Journal of Radiology, 56, 511-516, 1983

¿Todavía tiene preguntas o inquietudes?

Si tiene preguntas o inquietudes sobre rayos x dentales, por favor hable con nuestro personal. Ellos están altamente entrenados en el uso prudente y efectivo de los rayos x y comparten su preocupación con los niveles de exposición.

Volver para arriba

Historia | Quienes somos | Odontología cosmética | Blanqueamiento de dientes | Implantes dentales
Ortodoncias | TMJ / TMD| Encías sanas | Ultima tecnología | Temas dentales
Pagos y seguros | Mapa y horario | Pida un turno | Pregunte al doctor | Contáctenos

© CMarca registrada 2006 Dental WebSmith, Inc. y Glenn V. Schmidt, DDS, MS. Descargo de responsabilidad: La información mencionada es para que entienda mejor las condiciones y los procedimientos dentales. No es para servir como entrega de cuidado medico o odontológico. Si tiene preguntas especificas, contacte a medico.

Privacy Policy